Logo cortado



Inicio
»
Fitness
»
Gimnasio
»
Información general

Gimnasio

Horario

El horario del gimnasio es de lunes a domingo, de 8.00 a 22.30 h.

Horario de atención al socio

El horario de Atención al Socio en Sala es de lunes a viernes de 9.00 a 13.30hs y de 15.00 a 22.30hs. Sábados y domingos de 10.00 a 13.00 hs. y de 17.00 a 20.00hs.

La sección de Fitness dispone de un equipo técnico altamente cualificado, a disposición de los socios, para ayudar a resolver cualquier cuestión de índole deportiva. Los instructores del Gimnasio ayudarán a elaborar rutinas de entrenamiento adaptadas a las necesidades de cada socio, velarán por el cumplimiento de la normativa vigente de Uso de instalaciones, por el buen uso del material deportivo así como de la seguridad e higiene en la Sala. Por otra parte se ofrece un servicio de entrenamiento personal en donde además de disfrutar de un programa totalmente adaptado y elaborado a sus necesidades, podrá elegir el día, la hora y el lugar que mejor se adapten a él. Entre otros servicios de los que pueden disfrutar se encuentran, la pérdida de peso, rehabilitaciones post operatorias, trabajos específicos de competición, aumento de masa muscular… un sinfín de áreas de trabajo, donde nuestros instructores les atenderán con la mayor profesionalidad.

Normativa de uso

Con esta normativa deseamos obtener el máximo respeto por parte de todos los usuarios para que el gimnasio sea un lugar agradable y bien conservado. En todo caso, solicitamos que en todo momento se sigan las indicaciones del personal del gimnasio.
  • No se permite la entrada y la utilización del material del gimnasio a los menores de 16 años sin monitor o instructor en sala. Tampoco podrán acudir a clases dirigidas salvo previo permiso del staff técnico.
  • No se permite la entrada de alimentos ni recipientes de cristal.
  • No se permite hacer uso de la sala de actividades dirigidas sin la presencia o permiso específico del personal del club.
  • No se permite la manipulación de los equipos de música o informáticos sin el permiso del staff técnico.
  • No se permite el acceso con bolsa de deporte ni a la sala de máquinas ni a las actividades dirigidas. Esta deberá depositarse en el vestuario del club o en la zona habilitada en la recepción del club.
  • Para evitar lesiones por falta de calentamiento, no se permitirá la entrada a las sesiones dirigidas 10 minutos después de haberse iniciado. También recomendamos no abandonarlas hasta el final de las mismas.
  • Es obligatorio el uso de calzado y ropa deportiva. Se deberá cambiar el calzado y los calcetines si se acude al gimnasio después de hacer uso de las pistas de tenis. No se permite el acceso a la sala de máquinas en chanclas o calcetines.
  • Es obligatorio el uso de toallas tanto en la sala de máquinas como para acceder a las actividades dirigidas
  • Para el mejor funcionamiento y mantenimiento de las máquinas deben dirigirse al monitor antes de usarlas (según su nivel de experiencia).
  • En todo momento se debe respetar el material y hacer un uso racional del mismo (no tirarlo contra el suelo sino depositarlo).Se debe dejar el material en su sitio después de su utilización.

Recomendaciones

A criterio del equipo técnico del Club de Tenis Andrés Gimeno estas son algunas de las recomendaciones que les aconsejamos para la práctica segura y saludable del deporte.
  • Confíe plenamente en las indicaciones del personal de sala. Cuando surjan dudas acerca de algún ejercicio no dude en solicitar consejo. La realización de los ejercicios de forma correcta puede evitar lesiones. Para una correcta orientación general se recomienda que un instructor le elabore y controle las rutinas o planes de entreno, en los cuales se especifican días de entreno, tipos de ejercicio, series, tiempos de descanso, intensidades…Estos parámetros son necesarios para realizar una actividad física de forma segura y saludable.
  • Es imprescindible realizar un buen calentamiento antes de iniciar cualquier actividad física. Con el calentamiento evitaremos lesiones y pondremos nuestro organismo en marcha para la actividad física posterior. Aconsejamos dedicar entre 10 y 15 minutos repartidos entre una activación cardiovascular (correr, trotar, elíptica, bicicleta…) y movilizaciones articulares de rodillas, tobillos, caderas, hombros, codos y muñecas. De igual modo, al finalizar las sesiones, deben realizarse los estiramientos necesarios.
  • Es importante hidratarse antes, durante y después de cualquier actividad física. Recomendamos utilizar agua para intensidades bajas y combinación de agua y bebidas isotónicas para intensidades medias y altas.
  • El descanso tiene un papel primordial a la hora de desarrollar una actividad física. Los músculos necesitas descansar, ya sea entre ejercicios o días enteros entre sesiones.
  • Un chequeo médico puede ser una perfecta forma de saber nuestro actual estado físico. Lo recomendamos especialmente en población de riesgo o a aquello socios que conozcan alguna salvedad física que pueda ocasionar problemas a la hora de desarrollar una actividad física. Haga llegar este chequeo médico al preparador físico para que pueda detectar necesidades y ser más específico en los ejercicios que necesita pudiéndole facilitar una rutina de entrenamiento a su medida.
  • La higiene personal resulta fundamental en un entorno social como el nuestro. Por tanto solicitamos usar ropa limpia y apropiada a la hora de desarrollar la actividad física. En este caso, será obligatorio el uso de toalla y de zapatillas limpias.
  • Deposite sus objetos de valor en las taquillas de alquiler situadas en el vestuario o en las de uso diario situadas en la recepción del club. Ordenadores portátiles o similares que no puedan guardarse en las taquillas pueden depositarse en la recepción del club. Las bolsas de deporte deberán dejarse o bien en los vestuarios o en la zona habilitada a tal efecto (vigilada con cámaras de seguridad) situada en la recepción del club. La mejor prevención para un robo es evitar la ocasión de que pueda realizarse.
  • Se exigirá puntualidad a la hora de iniciar las clases dirigidas. Se negará la entrada a una clase que ya haya finalizado con el calentamiento (aproximadamente 10 minutos después del inicio). Recomendamos que siga un programa en el gimnasio hasta que se pueda incorporar a la clase siguiente.
  • Para un buen ambiente de trabajo es necesario seguir unas mínimas pautas de civismo. Solicitamos mantener el sonido de los teléfonos móviles al mínimo dentro de la sala de fitness y apagarlo en las actividades dirigidas. Solicitamos también la máxima cortesía a la hora de dirigirse al personal o a otros socios. También pedimos evitar gritos, música alta y el maltrato del material del gimnasio. Y entre serie y serie, deje a otro socio hacer uso de la máquina en la que usted esté trabajando. Manteniendo estas normas y otras básicas de convivencia ayudaremos a mejorar el ambiente general de trabajo.

Disponibilidad de las pistas
TENISPADEL
22 de 2211 de 11
Todas las pistas están disponibles.


























Patrocinadores:

Club de Tennis Andrés Gimeno · Avenida Castelldefels, 58-62 · 08860 Castelldefels, Barcelona · Tel. 93 665 23 00 · Fax: 93 665 24 04 | Aviso legal | Política de cookies | Política de redes sociales